viernes, 18 de marzo de 2016

BERLIN UNDERGROUND

Desorientación, la mente que sopla, brutal, divertido, sorprendente, de larga duración y extraño, Berlín es probablemente la mejor ciudad de clubes en Europa. 
La cultura clubber se ha convertido en un estilo de vida y la música es una religión.

Pueden preguntarse por qué la vida nocturna es tan intensa en esta ciudad. La transformación de Berlín en la capital mundial del tecno está muy ligado a la reunificación de Alemania y la caída del muro de Berlín. Como la caída del muro, por lo que hizo todos los patrones anteriores de comportamiento. Las personas se están aprovechando de su libertad recién adquirida, por lo que la escena del club desarrolló de manera única y en un corto período de tiempo. Dentro de las fábricas abandonadas y edificios comerciales que tuvieron que ser derribados clubes comenzaron a proliferar a toda velocidad. Mirando a expresarse, los berlineses encuentran dentro de los clubes una nueva identidad.

Por supuesto que hay varias opciones en la ciudad, les traigo una lista privilegiada sobre los 5 mejores clubes para asegurarse de que no se pierdan de este Disneyland para adultos. Así que presta atención a cada detalle y Viel Spaß!

ATENCIÓN:

Un detalle importante no hablen español en la cola de entrada porque no te dejan entrar. Es así, son jodidos, rechazan a gran parte de la gente que quiere entrar y no se negocia.
Hay lugares que son menos exigentes que otros, pero sepan que el derecho de ingreso queda a criterio del lugar. 
Los precios de las entradas de cualquier club son entre 5 y 15 Euros dependiendo de la noche.

Have a nice trip,

-G

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

·      Berghain
The Church of techno

No necesita presentación, es sin duda el mejor boliche de todo Berlín y posiblemente del mejor club Techno y Minimal de todo Europa. También se hizo especialmente conocido desde que rechazó la entrada a la famosita más pija del momento, Paris Hilton.

Abren el sábado a media noche y cierran el lunes, aunque realmente no existan horarios fijos. No te dejan ingresar con ningún tipo de cámara.

A parte de la espectacular música y la gente bizarra que te podes encontrar dentro del ambiente que hay en el club, una cosa que llama la atención es el “Lab-Oratory”, un lugar completamente oscuro, lleno de laberintos y pasajes oscuros donde la gente va a xxxx a lo loco y de todas las formas posibles. Una experiencia única para el que se anime. Por otro lado un ambiente buenísimo donde cada uno esta en su mundo.

Cuando un lugar alcanza la popularidad de Berghain, alrededor de éste empiezan a circular leyendas que en ocasiones pueden ser incluso superadas por la realidad. Los comentarios en Internet son bastante diversos pero algo les puedo asegurar, es casi imposible acudir a Berghain esperando ser fiel a los 7 pecados capitales.

Entrada: largas colas interminables para entrar. (01:00 es la mejor hora para ir)

Vestimenta: para entrar a al lugar recomiendo vestimenta negra, algo sadomasoquista, no hablar en español. Por lo general no dejan pasar a grupos, asi que les recomiendo formar la fila de a dos o solos. El guardia decide si entras o no. 
    
Direccion: Am Bahnhof Wriezener, 10243

Mas cercana estación de U-Bahn: Ostbahnhof


















·      Watergate

Al igual que Berghain este club es muy selecto. Es por eso que invita periódicamente a algunos de los talentos de primer DJ del mundo en sus pliegues.

Nombres como los de Adam Freeland, Ricardo Villalobos, Chicken Lips e incluso Eric Morillo son comunes en Watergate, que se especializa en la casa, break-beat y noches de batería y bajo.

Club a orillas del río Spree que siempre ha gozado de una gran reputación en Berlín, por lo que a veces es difícil acceder a su interior por la cantidad de gente que suele haber. En las épocas de buen tiempo se puede disfrutar de su terraza flotante y de sus grandes espectáculos de luces.

El código de vestimenta es bastante casual, pero definitivamente el lugar tiene una escena Berlinesa pura.

Dirección: Falckensteinstr. 49, 10997 Berlin
Más cercana estación de U-Bahn: Schlesisches Tor















·      Tresor

Tresor es otro club nocturno y clandestino bastante popular y que merece la pena visitar. Fundado en 1991, el club se instaló dentro de unos antiguos almacenes del centro de Berlín. Desde 2007, tresor se encuentra en una central eléctrica abandonada en la calle “Köpenicker Straße”.

A diferencia del Berghain y Watergate, la entrada a Tresor no es tan selectiva 
lo que hace que sea el lugar perfecto al que acudir.

Dirección: Köpenicker Straße 70, 10179
Estación de U-Bahn más cercana: Heinrich-Heine Straße
















·      KitKatClub

Inspirado en el bar Burlesque de 1930 de la película Cabaret, protagonizada por Liza Minnelli, KitKatClub fue fundado en 1994 por el cineasta austriaco Simon Thaur. 

Famoso por sus fiestas “sexualmente desinhibidas”, el club fue acusado de “suscitar relaciones sexuales en público” en 2001,un delito en ese momento en Berlín.  

Hoy en día, el Kit Kat Club es uno de los lugares más reconocidos y visitados de música techno y música Trance en Europa.

Vestimenta particular, esto incluye un estilo fetichista, a la moda y con glamour. 
El lema del club es “do what you want but stay in communication” lo que significa que tienes plena libertad a hacer literalmente lo que quieras haciendo al resto saber hasta dónde estás dispuesto a llegar. Si sos de mente abierta y buscas una noche reveladora, entonces KitKatClub es el sitio donde estar.

Dirección: Köpenicker Straße 76,10179
Estación de U-Bahn más cercana: Heinrich-Heine Straße















·      Weekend Club

Este club de música tecno y house tiene la peculiaridad de que se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de la ciudad, ya que ésta ocupa los dos últimos pisos y la azotea de un edificio de la época comunista. “Dirty sounds, wild times at the Weekend Club”


Dirección: Alexander strasse 7, Haus des Reisens 12 O.G. 10178
Estación de U-Bahn más cercana: Alexanderplatz